jueves, 21 de julio de 2016

Renovacion de ficheros de oficina. Parte III. Tiradores.

Llegados a este punto, no todos los tiradores de los ficheros parecen aceptables, para el nuevo loock de los ficheros. Hay varias opciones para modificarlos. Se pueden pintar con espray, o con brocha. Se pueden cambiar por otros nuevos, o se puede hacer lo que ha hecho mi esposa. Forrarlos con papel. No se si esto se le había ocurrido antes a alguien, pero el resultado es espectacular. Vamos a ver paso a paso como lo ha hecho.

Como modificar un tirador de fichero



Aquí tenemos el antes y después de uno de estos tiradores. Otros tiradores, por su color, si que se han quedado con su apariencia original. Pero estos en particular, no eran del agrado de mi esposa, así que decidió que había que darles un nuevo aspecto. Como lo ha hecho....?

Como modificar un tirador de fichero
Los materiales que ha empleado son los habituales en cualquier trabajo de manualidades o bricolaje. Cola vinilica, pincel, tijeras y en este caso, papel de regalo.








Como modificar un tirador de fichero
Corta tiras de papel, con las dimensiones de la parte a cubrir, aunque un poco mas anchas, para poder volver el papel por la parte trasera de la pieza. Tampoco mucho, con un poco es suficiente. Solo hay que hacerlo con un poco de cuidado, para que el papel no se mueva mucho, mientras seca.






Como modificar un tirador de fichero
La parte del tirador, propiamente dicho, se empieza a pegar por la parte interior de la pieza. En esta imagen se puede ver también, como se ha recortado el exceso de papel de las tiras de los laterales. Si hubiéramos dejado este papel por dentro, a la hora de colocar el tirador en la caja, no asentaría bien.






Como modificar un tirador de fichero
Se va pegando con cuidado sobre toda la superficie. Al ser una superficie ondulada hay que tener la precaución de que no queden bolsas de aire. Además hay también un reborde que hay que marcar bien, para que se pueda hacer notar cuando el papel seque.






Como modificar un tirador de fichero
Para poder envolver bien el tirador, hay que hacer los cortes necesarios en el papel, para que vaya tomando la forma del tirador. Hay que fijarse bien por donde nos pide, el papel, hacer los cortes.








Como modificar un tirador de fichero
Para fijar el papel, nos podemos ayudar de un lapicero, con el que presionar la parte inferior del tirador. Hay que procurar que el papel quede bien pegado en esta zona, porque es la parte donde mas desgaste tendrá el tirador.







Como modificar un tirador de fichero
Visto por la parte interior, el papel se pega hasta la zona de contacto con la caja.










Como modificar un tirador de fichero
Para terminar, se pega la tira inferior, y después de seco todo el montaje, con un palillo de dientes, se hacen los agujeros de los tornillos. Para los mas impacientes, si no esta bien seco, se va a mover el papel, se rompera y habrá que empezar de nuevo.








Para terminar el trabajo, se puede dar una mano de cola blanca o de barniz transparente, para proteger un poco mejor el tirador del uso. El resultado es increíble, os animo a probar este truco en cualquier elemento parecido, y podreis ver el resultado.
En el próximo capitulo, veremos como ha hecho la caja de uno de estos ficheros. Empleando cartón de los que suelen venir en los fasciculos de las colecciones que aparecen en los quioscos después de vacaciones.
Espero que os guste. Hasta otra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario