miércoles, 13 de abril de 2016

La caja de cortinas de la cocina, terminada.

Otra cosa terminada. La caja de cortinas de la cocina, estaba a falta de un estor. No es que quedara mal la madera vista, pero para gustos los colores, y el color que le pega a esta cocina, según la que sabe, que es la que manda, es un estor. Así que en cuanto a tenido tiempo de acabarlo... aquí esta el resultado.


Como poner un estor en la caja de cortina.



Como poner un estor en la caja de cortina.Esta es la vista de la pared, vestida completamente. La realización del estor tiene la misma dificultad que otro cualquiera, y además hay que hacer coincidir las medidas de las esquinas, y el lateral de la caja. Eso es lo que mas nos a complicado, ya que la ejecutora de la labor ( mi esposa misma) no quería que colgara ninguna de las tablas, y no ha parado hasta que las medidas coincidieran completamente. El estor esta perfectamente tirante.
La colocación del estor en la caja, la hemos realizado con argollas de ojo cerrado, atornilladas en la madera. En el estor se cosen unos ganchos, a la misma altura de las argollas. Y solo queda introducir los ganchos en las argollas.






Hay otras formas de colgar un estor en una caja de este tipo, y algunas son tan sencillas como el velcro. Es suficiente con pegar una de las tiras del velcro a la caja, y la otra se cose al estor. Pensando en el momento del lavado, sera mejor coser la tira blanda al estor, ya que la dura, por el sistema de agarre del velcro, puede deteriorar la cortina y el estor, en el proceso de lavado.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado tanto como nos ha gustado a nosotros. Si alguno esta pensando hacer algo similar, espero que se animen, ya que no es un trabajo difícil, y el resultado es muy bueno.
Un saludo.

Para ver la construccion de la caja, pincha aqui.

No hay comentarios :

Publicar un comentario