miércoles, 12 de agosto de 2015

Como reparar un cajon de madera II

Bien. Hoy lo tenemos fácil. Solo tenemos que pensar como ponerle un tope al cajón para que no se salga, cuando tiramos/an con demasiada fuerza. Seguramente habrá sistemas mas o menos sofisticados, pero me apetece imaginar uno propio (que seguro que ya se le a ocurrido antes a un millón de personas). Le voy a poner un tope en la trasera del cajón, y otro en la superficie de la mesa. Claro que seguramente alguna vez quiera quitarlo, así que tiene que ser modificable. Haber que se me ha ocurrido...



Creo que se ve la idea. en la trasera del cajón pongo ese par de dientes (es una sola pieza), de forma que cuando topan con la pieza que esta sobre el cajón (en esta foto dentro del cajón), no deja salir mas fuera al cajón.

 Pero si movemos el tope superior perpendicularmente a su posición de reposo, pasara entre los dientes, pudiendo sacar el cajón.











Como el espacio entre el cajón y la mesa es mas grande que la pieza, corto otra para darle la dimensión oportuna, y aprovecho para meter entre ambos un par de arandelas, para que el giro se haga sobre las arandelas y no sobre las maderas.









Tope en la posición cerrado. La tablita esta paralela a los dientes del tope del cajón. El cajón no sale.










Tope en la posición abierto. La tablita pasa entre los dientes. El cajón sale. Para los curiosos, no voy a teñir la madera de los topes, así se verán mejor el día que quiera sacarlo.









Vista del cajón, por el lado del desperfecto. Parece ser que el teñido ha sido apropiado, casi no se nota.











Vista del interior del cajón. Tampoco se aprecia mucha diferencia con la tabla nueva. Si acaso, la guia es un poco mas clara. Recordad que en este caso igualo al revés, es decir, después de teñir la tabla, igualo con el resto del interior del cajón.









Vista frontal, cerrado. No se ve el tope trasero, aunque para verlo habría que tener la altura de un niño de 4 años.











Vista lateral con el cajón cerrado. Creo que esta vez, hemos dado en el clavo, y el trabajo ha quedado muy bien. Seguramente es mejorable, pero este no desmerece al de un profesional (va a ser cierto que la vergüenza se gasta, y a mi ya no me queda nada). Espero que le sea de utilidad a alguien, ya veis que es fácil, así que si estáis en un caso similar, animaros que no es difícil.

Hasta otra.

1 comentario :

  1. Hola Patxi.

    Acá viendo tus trabajos.

    Las mejores ideas, son las más sencillas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar