sábado, 25 de abril de 2015

Como forrar una ventana de hormigon con madera. Parte III Tapando desperfectos.

Ya estamos a punto de acabar. Lo habíamos dejado con un fallo. por culpa del nivel de la pared. Hay varias formas de tapar un defecto de estos. Una de estas formas es rellenar el hueco con masilla de madera, otra es usar masilla reparadora de paredes. Las dos opciones son similares, solo varía en el tipo de material que rellene el hueco, y el efecto que queramos dar. La madera llega a la pared, o es la pared la que llega hasta la madera.
como forrar ventana de hormigon



como forrar ventana de hormigonPues yo he optado por una tercera vía. Rellenar el hueco con madera. Es un poco mas complicada, porque hay que cortar la madera haciendo una cuña de un tamaño, dentro de lo posible, similar al hueco. Luego se encola a la madera, y ya esta.
                                                                                                                                                                                  
como forrar ventana de hormigonNo es que sea muy difícil, sino mas bien un ejercicio de paciencia. Medir el ancho del hueco, en el lado mas ancho, y en el mas estrecho. Pasar las medidas al listoncillo, y cortar. Para cortar hay que guiar constantemente la hoja de la sierra, por ejemplo con el nudillo del pulgar de la otra mano. No apretar la sierra, ni cortar muy rápido. Tener cuidado con no girar la sierra al cortar, porque puede romper el listón.Sin mas misterios.                          
como forrar ventana de hormigon Cuando hemos perfeccionado lo mejor posible la cuña, con formón y lima en mi caso, se encola la cuña
como forrar ventana de hormigon

Y aquí tenéis el resultado fina. solo queda lijar un poco, y barnizar. Después del acabado final, casi no se aprecia el injerto.
En la próxima entrega, pondremos los listones que cerraran los junquillos, enmasillaremos y lijaremos. Y con el barniz, daremos el trabajo por terminado.
Hasta pronto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario