domingo, 15 de febrero de 2015

Un alto en el camino, para hechar la vista atras.

Hace poco mas de un año que empecé con este blog. En este tiempo he querido mostrar un poco las cosas que hago. Inicialmente la idea era tener un sitio donde poder encontrar, o registrar,  los trabajos que tenia que iniciar en la casa de veraneo. Era una forma de tener recogido y archivado las obras, porque de otra forma, con lo desastre que soy, muchas de ellas con el tiempo, no sabría como las había realizado.

También llego un día en que me enseñaron algo, y me dijeron que lo había hecho yo. ¡¡¡ Y no lo recordaba!!! Así que decidí incluir todos esos trabajitos, algunos sin importancia, para poder tenerlos a mano. Para recordar como los hice, para explicar a algún amigo o conocido, como podría hacer algo.... y también, porque no, para que lo pudiera usar cualquiera que tuviera una necesidad, y que de alguna forma pudiera serle útil. Esto es lo bueno de Internet.

Y después de un año, con 4000 visitas al blog, y mas de 90000 visitas en Google+, tengo la esperanza de haber podida ayudar a alguien. A mi me ha servido en mas de una ocasión para mejorar alguna idea, porque es bueno, de vez en cuando hechar la vista atrás, y con otra perspectiva, volver a analizar un proyecto. Y para esto se me ha ocurrido hacer un pequeño cambio, que no se si mejora, en la presentación de los trabajos. Voy a realizar unos dibujos simples, que ayuden a comprender mejor el trabajo, y poder estudiarlo mejor, antes de empezar con el trabajo. También estarán enlazados a una pagina, desde la que poder descargarse esos planos, si es que alguien los ve de utilidad.

Incluso, mientras estas haciendo algún trabajo, el mero hecho de pensar como lo vas a mostrar en el blog, te ayuda a ver opciones constructivas, que de otra forma, no contemplarías.  Y también me ha dado la oportunidad de conocer el trabajo de otros blogeros, a los que llegas con la mas o menos sana intención de "copiarles" el blog ( como creo que hemos hecho todos en algún momento), y te haces visitante habitual de ellos. Hay grandes profesionales "en la sombra" que son una gran enciclopedia, y fuente de sabiduría y conocimiento, en las labores de reciclaje y bricolamientos, a los que de otro modo, no les habría dado tanta importancia si no me hubiera metido en esto del blogeo.

Por todo esto, no me queda otra que agradecer a los que me visitan y a los que visito, todo lo bueno y positivo que he conseguido hacer durante este año, y lo que pueda hacer en lo venidero.

Un saludo... y hasta otra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario