domingo, 8 de febrero de 2015

Nevadas 2015

Hola a todos.
Estos últimos días hemos tenido acontecimientos extraordinarios, que nos ha sorprendido a todos. Nadie a sido indiferente a esto. A unos les gusta, a otros les disgusta, y a muchos las dos cosas. La imagen es bonita, los niños encantados, algunos adultos, los que somos como niños, también estamos encantados. Pero los que tenemos que pasar el día en la carretera, tenemos esa sensacion encontrada. Juzgar vosotros mismos.




 Es la hora de salir a trabajar. Hay que coger el coche... ¡¡¡ Que ilusión !!!
Si bien es cierto que la situación no es tan mala como en otros sitios, también es verdad que por esta zona, no estamos acostumbrados a conducir en estas condiciones. Siempre sales con  algo de temor.

Casi peor lo tienen los que guardan el coche en garaje. A la izquierda de la foto se ve que alguno ha salido, pero me cuentan que el ruido de las ruedas al patinar, era importante.

Sobre las 9:00 de la mañana en la parte alta de Bilbao. Es la hora "mágica". Los que hemos salido hace unas horas, nos juntamos con los que lo acaban de hacer. Y todos tenemos que ir por los mismos sitios. Zonas cerradas al trafico, las cuestas en los barrios altos, que están heladas, o con coches cruzados, no hacen otra cosa que complicar la situación. Es mejor usar los recorridos menos evidentes, para poder moverte un poco mas rápido.

Fuera de Bilbao, en un polígono industrial. Da cosa llegar hasta aquí, las cuatro curvas que hay, te dan que pensar cuando subes, pero ya arriba, a la hora de bajar, da un poco de respeto.

Bajando, y el termómetro del coche dice que fuera hay 0º centigrados. ¿habra hielo? el coche parece que flota en la carretera, y el indicador de estabilidad del coche, que no se como se usa, que te dice que algo pasa. Para que te tranquilices, me imagino.

Otra imagen de la nevada. La carretera mejora, y sin alegrías, puedes seguir al siguiente destino.

Y ahora, con estas y otras cuantas imagenes mas, vamos a experimentar con YouTube, y veremos como queda una presentación de diapositivas. Si funciona medianamente bien, me puede servir en futuras muestras de mis trabajos.
Espero que os haya gustado. Una de estas cada año estaría bien, para mantener los sentidos alerta al volante. Pero nos caen cada 30 años, mas o menos. La de hace 30 años fue mayor. En aquella ocasión, en todos los lugares que habéis visto, podríamos haber visto, gente con esquíes. Y mas abajo también. No exagero ni un pelo.
Hasta otra.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario