viernes, 28 de febrero de 2014

Estanterias con madera de palets

Hola. Hoy vamos a ver unas estanterías que realiza hace muchos años, en el comienzo de mis devaneos con la madera, y con el espíritu aventurero de la experimentación. Pensé que hacerlas con tornillos o puntas no tenia ninguna gracia, así que intente imitar lo que seria una estantería rustica de verdad. Es decir, una estantería echa en una época en la que los tornillos, o incluso las puntas, no serian moneda corriente en la fabricación de cosas.


estanterias de madera de palets, con lampara recilada, sin tornillos ni puntas


miércoles, 26 de febrero de 2014

Sitios y blogs que considero de interes

Ultimamente me he planteado ver blogs sobre los temas que me interesan, y que intento desarrollar aqui. La verdad es que es dificil encontrar sitios buenos. Por lo menos sinceros con los contenidos.Y me explico.

Cuando busco blogs o foros sobre bricolaje, reciclaje y temas similares, yo o cualquiera, busca ideas que poder llevar a la practica. Pero tambien se busca la "mano" del autor, su opinion o sus consejos. Aqui es donde empieza lo complicado. Si hacemos el ejercicio de busqueda nos podemos encontrar las mismas ideas, con las mismas fotos, en tropecientas paginas distintas. Y ninguna en la de su autor. Ademas son faciles de distinguir.

martes, 25 de febrero de 2014

Reparacion de carro de la compra

Hoy vamos a reparar un carro de compra. No es que el beneficio económico merezca la pena, quiero decir que esto no se hace porque sea muy caro comprar otro, sino por el reto de intentar hacerlo, y "mejorar" un diseño bueno, pero con una realización mediocre. En los tiempos modernos, los fabricantes saben un poco de esto, no se puede fabricar nada que tenga una vida demasiado larga. De otra forma el mercado se satura, y no habrá otras ventas. Esta es la teoría. Pero la verdad es que se pasan de precavidos.

reparacion de carro de la compra,

viernes, 21 de febrero de 2014

Mazos de tallista reciclados.

Hoy vamos a hacer otro ejercicio de reciclaje. En esta ocasión os enseño un mazo de tallista, con cabeza de plomo. La elaboración ha sido sencilla. Una pata de una mesilla de noche, que también a cambiado de uso, y como le sobraban las patas, una ha sido objeto de un reciclado experimental.  La otra parte importante del mazo, la cabeza de plomo, proviene de una tubería de agua vieja.

mazo de tallista, fabricado con tubo de plomo y una pata de mesilla de noche

jueves, 20 de febrero de 2014

Reciclaje de sarten

Hoy vamos a ver algo cortito.
Como ya estamos viendo, no soy persona que tire las cosas sin mirarlas dos veces. Normalmente las jefas de las casas suelen ser todo lo contrario, a fin de cuentas, tienen que administrar también el espacio de las casas, y no suelen ser "elásticas". En casos como este, no suelen poner mayor problema para mantener en casa objetos estropeados o viejos.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Reparacion de taburete de plastico chino.

Hoy voy a enseñar otro tipo de trabajos, siempre en la misma linea de reciclaje, reutilizacion, reparación y restauración. Suena mas elegante que lo que es. El apañeo de toda la vida.

En esta ocasión, vamos a revisar el apaño de un utensilio mobiliario, bastante útil, pero de mala factura. La idea es muy buena, por lo que no creo que sea original del fabricante. Cualquier fabricante que este medianamente orgulloso de sus productos, no hace una chapuza como esta.

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuadro para mi sobrina

Hola, seguimos con el proceso gripal o lo que sea, así que aprovecho y os voy a enseñar un cuadro que le hice a mi sobrina.
 Como no domino el arte del tallado, me he sacado de la manga un sistema que facilita la labor.
cuadro tallado,bob esponja,madera de palets 

domingo, 16 de febrero de 2014

Soporte-expositor de pipas

Hola, que tal.
Como hoy ando un poco consti-resfri-envirusao, y no puedo ir a hacer ningún apaño, he pensado que podía enseñar otra de mis construcciones anteriores. Amenazo desde este momento, tengo un camión de ellas. Vale que no es un camión de 16 ejes, pero si que hay unas cuantas.

Dejandonos de tonterías. Esto lo hice hace ya unos 25 años. Justo empezaba con mi pasión por hacer virutas, porque lo de los apaños y darle vueltas a la cabeza con ideas, viene desde mi mas tierna infancia. También estaba empezando en mi actual profesión, técnico especialista en reparación y conexion de maquinaria de reprografía, lo que viene siendo "el mecánico de la fotocopiadora". Si juntas las dos cosas, y te fijas que muchas de estas maquinas vienen en palets, pues hay tienes el principio de una gran amistad.


sábado, 15 de febrero de 2014

Arcon para Herramientas

Sigo el proceso de aprendizaje. No se si al final voy a conseguir hacer algo entendible, o simplemente una especie de laberinto iniciatico, al mejor estilo metafisico.

Este es un arcón para herramientas, la típica construccion que a todos nos gusta, gustaría o gusto hacer. Antigüamente era lo primero que tenia que hacer un carpintero, para demostrar que estaba preparado y para llevar las herramientas. Siempre estuve intrigado con la posibilidad de hacer uno de estos, y un día me lié la manta a la cabeza, y comencé.
Arcon de herramientas, hecho con palets y elementos reciclados, reutilizar maderas, how make a chest tool wiht palet wood

miércoles, 12 de febrero de 2014

Pasando el tiempo.

¿Nunca habéis echo algo, sin pensarlo mucho? ¿Y cuando estas metido en ello preguntar, pero... como va esto?
Llevo muchos años escuchando hablar de blogs, bitácoras y cosas de estas. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, en un principio eran mas un diario personal publico, que lo que conocemos hoy día. Pero si que recuerdo que también se planteaba como una especie de testigo de una aventura, como el reportaje sin fin de un evento cualesquiera.

Esto precisamente es lo que me animo a empezar en esto. Y me metí como los animales de carga (es que burro, suena muy burro), como con anteojeras, solo mirando hacia delante. Sin pensarlo mucho. Así que de repente me veo en la necesidad de ver como funciona esto. Y en esto ando. Buscando información, tutoriales, consejos y demos, que no hacen otra cosa que liarme, enbrollarme hasta tener la sensacion de que la madeja empieza a tomar apariencia de nudo.

 ¿ Como se llamaba? Gordiano. Ese nudo que solo soltó Alejandro Magno, manu militari, sin contemplaciones, espedito y contundente. Justo lo que yo no soy. Espero no necesitar un Alejandro Magno para desatar el nudo, ni tampoco un magno (copa de..) que lo del espirituoso ya no lo encuentro respuesta ni puerto de nada. Aunque me sigue gustando de vez en cuando.

Así que mientras empiezo el "escorial", ordeno las ideas que darán forma a este cuaderno de viaje, y/o aprendo a manejarme en esto, iré pasandome por aquí a contar mis impresiones, sensaciones o estados de animo. Por rellenar un poco, sin pretensiones. Solo vaciar un poco la cabeza de todas las cosas que acumula durante el día laboral.

Adiós.