lunes, 30 de junio de 2014

Como hacer un arcon con puertas de armarios. Capitulo III.Las bandejas.

Pues vamos con las bandejas. La idea es aprovechar al máximo el espacio que nos de el arcón. Para eso, en su momento, tome la medida de la maleta de herramientas mas alta, y con esa altura, puse unos largueros que serán el apoyo de las bandejas. A continuación empieza la fabricacion de las bandejas.

Como hacer bandejas para arcon, con madera reciclada de palet



Las dos bandejas están hechas con maderas que tenia en el "taller". Es decir, o madera de palet, o restos de desmontajes de muebles y cosas por el estilo. En la foto tenemos una bandeja hecha con madera de palet, y la base es de tablero de ocumen, que salio de la parte posterior de un armario al que se le dio la jubilación.





Este es el otro cajón. Las tablas son de maderas distintas, pero también de palet. Se forma el cuadrado que va a ser la bandeja, y se corta la que hará de asa-separador.


 A la tabla que hará de asa, habrá que hacerle un agarradero, para poder tirar de el. Así que con una sierra de campana, de un tamaño adecuado, se cortan tres círculos, que luego uniremos con lima, y lo mejoraremos con lija. Ya se puede unir el asa a la bandeja.








No se deben tirar los círculos resultantes del uso de las sierras de campana. Sirven para hacer patas o ruedas en algún juguete.








Como estamos tratando con madera de palet, tenemos que disimular las múltiples imperfecciones que pueden traer. En este caso he aprovechado el propio serrín del corte u el lijado, y mezclandolo con cola blanca, he enmasillado los desperfectos que tenia la tabla. Después de lijar, tiene este aspecto.








Con cola y puntas de tapicero sujetamos el fondo a los laterales de la bandeja, y a la espera de decidir que hacemos con ellas, si barnizar o pintar, las dejamos descansar en su futuro habitáculo, para comprobar como cierra el baúl.

Y así de fácil se hacen unas bandejas para un baúl, que de momento se esta preparando para servir como almacén de herramientas, pero que al final a tenido otro final, mas divertido. pero eso sera en una próxima entrega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario