lunes, 23 de junio de 2014

Como hacer un arcon-baul con puertas de armario. Capitulo II

Con la caja construida, y sin una idea clara de que hacer con ella, la pinto con una pintura que tenia a mano. Tenia la intención de ofrecer el baúl a algún familiar que pudiera necesitar un mueble de este estilo, pero inicialmente no parecía que nadie lo necesitara, así que pasamos al plan B, me lo quedo para herramientas. Jur jur. Por lo tanto el color es lo menos importante.

Como hacer un baul, con maderas recicladas de  puertas de armario de sala.



Para que se note poco las juntas de las diferentes piezas, se enmasilla lo mejor posible todas las juntas, los agujeros de los tornillos, y después de seca la masilla, se lija. Por dentro y por fuera. De esta fase no hay fotos, pero el proceso es sencillo, y todos hemos hecho (mas o menos) esto alguna vez.
La pintura se da con rodillo, para que el acabado quede mejor. La pintura es una pintura sintética, con base disolvente, y con acabado brillo.

Para no meter la pata como cuando hice el arcón, que cuesta un poco moverlo, he puesto de primeras unas ruedas. Solo dos ruedas, porque he puesto dos patas, hechas de tacos de madera, para que sean las que soporten el mayor peso.






La idea es poder moverlo solo con las ruedas traseras, y que las patas soporten el peso mayor, y también que sujeten un poco el baúl. Claro que para poder mover el baúl, hace falta unas asas o agarradero, desde el que dirigir el movimiento. Y la solución que encontré mas a mano fue esta.

La esplicacion del montaje es la siguiente. Se cortan 5 piezas triangulares iguales. Se taladran tres de ellas, procurando que el agujero quede lo mas igualado posible en todas las piezas. Posteriormente se atornillan las dos piezas restantes a las piezas de los laterales, de forma que la varilla de aluminio, quede encerrada entre ellas.
Si queremos hacer algún tipo de adorno, hay que hacerlo antes de montar el conjunto. Posteriormente se atornilla a la caja, desde dentro.



También se me ocurrió poner unas bandejas para piezas pequeñas, brocas, metros etc... El montaje final quedaba así.




La forma de fabricar estas bandejas, lo veremos en un próximo capitulo. De momento comentar que, por suerte, al final hemos encontrado una familia que  "adopta" el baúl. Así que hay que ir pensando en modificarlo, para que se mimetice mejor dentro de una casa. Para daros una idea de por donde van los tiros... una foto de adelanto.



Y esto es todo de momento. Nos vemos proximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario