martes, 20 de mayo de 2014

Reparacion de taladro.

Hola a todos.
Unas de las cosas que suele ser habitual, en el momento de iniciar una labor larga y penosa, es que las herramientas empiezan a demostrar su propia personalidad. En mi caso, el ultimo percance, ha sido uno de mis taladros. Cuando llego a mis manos estaba en un estado lamentable. En realidad fueron dos, y conseguí hacer uno de los dos. Como se trata de un taladro con bastante potencia, me decidí a poner al menos uno en marcha. Lo desmonte, limpie y engrase como mejor pude.





Y funciono bien durante un tiempo. Pero derrepente empezó a hacer cosas extrañas. Pero funcionaba. Cuando lo he ido a usar en el palacete, lo pruebo y funciona, pero al soltar el gatillo, le oigo un ruido, como si quisiera funcionar solo. Así que como la opción del taladro fantasma que trabaja solo, fue descartada en primera instancia, me decidí a desmontar el interruptor, que la vez anterior no desmonte.


 Porque una cosa que funciona, es mejor dejarla como esta. Así que armado con un destornillador de estrella, principio al desmontaje. Y estomáticamente paro. Los tornillos no están por la labor. No tube la precaución de modificar las cabezas la vez anterior, y esta vez lo he pagado. Pero con paciencia y un destornillador plano, mas pequeño que la cabeza del tornillo, acabe soltándolos.



Primera tarea, dejar los tornillos preparados para una posible nueva reparación. Lo lógico seria sustituir los tornillos., pero no tengo tornillos similares, así que sierra de metal, y convertimos unos tornillos de estrella, en planos.



Ya con la ruta de huida preparada, me atrevo con el interruptor. Suelto los cables, los dejo identificados con una notas y dibujos, y suelto la tapa. Como era de esperar estaba lleno de polvo y "merde" generalizada. Sesión de cepillado, chorrito de limpia contactos, y a montar. Los tornillos rectificados funcionan a la perfección, y se realiza la prueba final.

Una vez de comprobado el perfecto funcionamiento, y después de disfrutar un momento de la agradable sensacion de haber conseguido vencer a la maquina, la puse a trabajar satisfactoriamente.

Moraleja, antes de tirar, prueba a reparar. Te ahorraras dinerito y te quedaras muy a gustito.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario