jueves, 27 de marzo de 2014

Pupitre para mi sobrina. Parte I

Este es un trabajo muy bonito, pero con el que se puede uno liar, a nada que te descuides. Lo voy a ir presentando en partes, ya que consta de dos muebles distintos, y la construccion tiene sus "cositas". primero la presentación del trabajo terminado, y luego iremos viendo parte a parte.

como hacer Pupitre para niños hecho de palets, artesanalmente, con herramientas manuales


La idea fundamental es construir un pupitre del tamaño de la niña, que no ocupe mucho sitio, y que el asiento pueda ser utilizado como pieza aparte. Cuando la niña sea mas mayor, y ya no pueda utilizar el pupitre, tendrá un pequeño baúl, donde guardar sus "tesoros".
Esta es la única foto que tengo del proceso de fabricacion. Durante su construccion necesite cambiar la idea unas cuantas veces. Por supuesto, la madera es palet, cortada, lijada y trabajada a mano. No es difícil de hacer, cualquiera lo puede conseguir, y seguro que hay formas mas sencillas de hacerlo, pero esta es la que se me ha ocurrido.




Por delante vemos que los largueros están construidos con dos largerillos, encolados y atornillados. Y son dos para poder encastrar entre los dos la base de la mesa. La mesa esta hecha con la puerta de un armario de sala, y ya se vera como aprovecho uno de los agujeros de las bisagras.
El travesaño superior tiene tallado el nombre de la dueña. El proceso de pintura también fue interesante. Ya llegaremos a el.


como hacer un pupitre para niños, con madera de palet y elementos reciclados
Los largueros acaban entre dos travesaños, que dan mas resistencia, y permiten atornillar las patas de forma mas segura que si solo pusiéramos uno. La mesa tiene dos posiciones, para ello tenemos unos rebajes en los largueros, y nos minisoportes metálicos, para mas seguridad.




Aquí podemos ver las vistas de las dos distintas posiciones que puede adoptar las mesa.
La mesa esta forrada con un vinilo fino, y con unas maderas, procedentes de una vieja persiana, se ha  forrado todo el perímetro del canto. En el canto inferior este forro es un poco mas ancho, para que los lapiceros o pinturas no caigan rodando al suelo.




En esta ultima foto se aprecia bien la escala del pupitre. De momento esto es todo. Proximamente enseñare el baúl y los complementos, así como la pintura.
Continuara.....

No hay comentarios :

Publicar un comentario