viernes, 21 de marzo de 2014

Portaherramientas de cinturon reciclado.

Hoy vamos a ver un ejercicio de reciclado original. Vamos a ver como con una pieza de un zapato, de cuero, podemos fabricarnos un útil portaherramientas para el cinturón. Partimos de la puntera de un zapato, donado para la ocasión por la jefa de la casa. La otra pieza importante del artilugio es una vieja percha de ropa, de las de varilla metálica forrada de plástico. las comunes hace muchos años.

Portaherramientas de cinturon hecho con cuero de un zapato, reciclado de zapato, cuero reciclado.



Después de cortar las costuras del cuero, nos quedan algunas piezas con las que trabajar. La pieza mas interesante es la puntera, porque es la mas grande, y la ideal para este trabajo de reciclaje.



Esta es la pieza, vista por la parte interior, y ya se le ha quitado toda la tela de forro que se ha podido quitar. También se puede ver como he introducido el trozo de percha, y como esta sujeto a la pieza.








En este caso se han podido aprovechar los agujeros de la costura original, para poder hacer el cosido de sujeción del alambre. El hilo es nailon. La otra fila de agujeros esta hecho con un punzón. Si no tienes punzón, puedes usar una aguja de coser gorda, incrustada en un trozo de madera. Funciona perfectamente.











Haciendo dos cortes en el soporte, se puede introducir el cinturon, y se puede colocar como mejor le vaya al usuario.









Con un poco de imaginación se puede disimular un mal corte del cuero, como en la parte inferior del soporte, donde he intentado "forrar" el corte con un cosido de adorno. La verdad es que sujeta muy bien un martillo o un alicate, por ejemplo.

De esta forma nos podemos ahorrar un dinerito, reciclamos algo, y tenemos la satisfacción de hacer algo útil, con algo que estaba destinado a la basura. Y la verdad es que no tiene mala pinta, una vez puesto.

Espero que haya sido de algún interés. Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario