sábado, 15 de marzo de 2014

De ordenador a caja metalica.

Una cosa que siempre acostumbro a hacer, es ver que se puede hacer con algo en apariencia inservible. En este caso, un ordenador viejo. Ya no sirve, por las razones que sean, y solo hay dos opciones, tirar o reutilizar. Así que una opción es esta......
Reciclado de carcasa de ordenador, reutilizar carcasa de ordenador, caja metalica construida con carcasa de ordenador


Lo he vaciado por completo. Hay componentes aprovechables, como la fuente de alimentacion, pero eso es otro tema. Las estructuras internas, donde van alojados los discos por ejemplo, se pueden quitar facilmente con una broca. Solo es necesario desgastar la cabeza del remache, y se saca el resto, liberando esas estructuras.
También se pueden sacar las patas de la base. Las patas tiene una grapas o garrillas que son las que se sujetan en la chapa de la estructura. Para mantener estas grapas abiertas se le  introduce un pin entre ellas. Es necesario sacar ese pin, y luego, apretando las grapas, se saca la pata. A continuación, después de hacer los agujeros correspondientes, se pueden colocar en la nueva base.

Reciclado de carcasa de ordenador, reutilizar carcasa de ordenador, caja metalica construida con carcasa de ordenador

Para hacerlo mas cómodo, se le puede poner unas bisagras, de forma que podamos abrir y cerrar, sin necesidad que quitar la tapa con tornillos. La chapa donde están colocadas las bisagras se ha agujereado con un berbiquí manual, y en poco tiempo, así que no es complicado de hacer. Luego solo hace falta remacharlas.






Para los mas manitas, una buena opción es forrar los laterales con madera o chapas, de forma que queda mas cerrada. En mi caso, y para el uso que le doy, es suficiente como esta, ya que lo que guardo dentro no se va a escapar por esos agujeros.







Otra forma de aprovechar estos restos es usarlos de estanterías en el taller o garaje, ya que la estructura es fuerte, y se atornilla con facilidad a la pared.
Como siempre la idea es mejorable, pero esto no pretende ser mas que una idea, para que otros puedan desarrollarla y mejorarla.

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario