jueves, 6 de marzo de 2014

Caballito de madera, hecho de madera reciclada

Hola a todos. En esta ocasión os voy a enseñar otro capricho que me fabrique para mi sobrina. Siempre había querido hacer un caballito de madera, y nunca había podido (me pasa por preguntar ¿quieres que le haga esto o lo otro a este o aquel?, va no), así que no le dije nada a nadie y me puse ha trabajar. Lo primero fue conseguir planos que me diera una idea de lo que podía hacer, y la verdad es que vi cosas muy bonitas, pero también complicadas, y mis limitaciones (no se hasta donde voy a saber llegar, y con herramientas manuales casi siempre) me decidieron por este. Lo vi en Internet y me baje el plano, pero como conozco a mi sobrina había que “reforzarlo”. Luego buscar la madera (palets por supuesto) pero encontré también un trozo de tablón de obra que me permitía reforzar y que los apoyos fueran firmes.

Como hacer un caballito de madera de palets y tablones de obra, madera reciclada


Así que cortar con sierra, limar los bordes pegar y lijar (que fácil parece ahora), y luego pintar. Primero unas cuantas manos de imprimación (o así) para intentar igualar los fallos pequeños, y lija mucha lija. Después dos o tres manos de pinturay lija mucha lija. Y al final pincel fino, acuarelas, revistas de punto de cruz y mi mujer aconsejándome. El resultado final.......





Los patines son de palet, la cabeza y las patas junto al refuerzo del cuello, son del tablón de obra, y las asa son de palo de escoba.










Los ojos eran de una muñeca, y la cuerda es de la que me sobro del arcón.
Ahora os enseño los detalles de acuarela.







 No se me da bien el dibujo ni la pintura, esto lo digo para que nadie piense que es difícil hacer esto. El truco (en mi caso) esta en buscar en revistas de punto de cruz (suministrados por mi esposa), elegir y hacer varias pruebas. Si se puede hacer a base de cuadraditos, al redondearlos queda mejor.






Soy de la opinión que al final lo que se hace siempre quedara mejor que lo que se queda en proyecto, y además “yo lo quería hacer así”. Es cierto que tendrá fallos, que posiblemente tu veas mas fallos que los demás, pero lo has echo. Y eso no te lo va a quitar nadie.






…...y la prueba de resistencia, entre las dos tienen 20 años (los kilos no los se pero nos los podemos imaginar) y aguanto. Ahora, 5 meses después, lo pone a dos patas, de los dibujos queda poco pero esta mas bonito que nunca, porque lo usa y le gusta. Creo que para la mayoría de nosotros es nuestra mejor recompensa.




No tengo nada mas que estados fotos de su fabricación, y no dicen mucho, pero he querido ponerlas, por lo bien que lo pase haciendo este caballito.

Pues esto es todo. Espero que viendo esto, alguien se anime a "copiarlo", o lo que es mas interesante, que lo mejore, y si quiere que nos lo enseñe.

Espero que os haya gustado.

1 comentario :