miércoles, 26 de febrero de 2014

Sitios y blogs que considero de interes

Ultimamente me he planteado ver blogs sobre los temas que me interesan, y que intento desarrollar aqui. La verdad es que es dificil encontrar sitios buenos. Por lo menos sinceros con los contenidos.Y me explico.

Cuando busco blogs o foros sobre bricolaje, reciclaje y temas similares, yo o cualquiera, busca ideas que poder llevar a la practica. Pero tambien se busca la "mano" del autor, su opinion o sus consejos. Aqui es donde empieza lo complicado. Si hacemos el ejercicio de busqueda nos podemos encontrar las mismas ideas, con las mismas fotos, en tropecientas paginas distintas. Y ninguna en la de su autor. Ademas son faciles de distinguir.



Cuando entras en un blog, y ves fotos demasiado bien echas, muy parecidas a las de las revistas, se enciende una lucecita que te avisa de que hay "post encerrado". Que no me parece mal, que una idea es una idea. Pero yo quiero ver como Pepe, con 4 maderas hace una estanteria de dos cuerpos, aunque la foto no sea buena, y la luz deje algo que desear. Porque Pepe se ha dado el trabajo de hacerlo, de fotografiarlo y de enseñarlo, y me va a decir que es mejor ponerle tornillos porque...... lo que sea, pero me da su opinion.

Los blogs de brico-copy-paste-diseño me tienen un poco harto. Si veo una lampara de vasos de plasticos reciclados, me pregunto ¿los habran usado, o los habran robado para poder reciclarlos? Porque comprarlos para hacer la lampara no es lo que yo entiendo como reciclado. Y muchas mas personas o gentes humanas piensan lo mismo. Y esa es la gente que me interesa, los Mcgiver que hacen un armario empotrado con una rueda de camion, o sueldan una estanteria con una navaja suiza.

Por eso me he puesto de penitencia buscar algunos de esos blogs o foros, que merecen la pena, que estan en marcha y tienen contenidos que nos puedan interesar, porque si alguien lee esto, es porque la tematica que se puede ver por aqui, es justo eso. Fabricar, reciclar, reconstruir, apañar, reparar.......... No poner cazuelitas y teteras como tiestos en una barandilla, porque ¿cuantas teteras puede tener una persona, como para poner una barandilla llena de ellas?

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario