jueves, 20 de febrero de 2014

Reciclaje de sarten

Hoy vamos a ver algo cortito.
Como ya estamos viendo, no soy persona que tire las cosas sin mirarlas dos veces. Normalmente las jefas de las casas suelen ser todo lo contrario, a fin de cuentas, tienen que administrar también el espacio de las casas, y no suelen ser "elásticas". En casos como este, no suelen poner mayor problema para mantener en casa objetos estropeados o viejos.





¿Para que puede servir una sartén antiadherente, cuando pierde el apellido? Fundamentalmente para nada. Recuerdo los tiempos en los que las sartenes eran para toda la vida, literalmente. De acuerdo que se pegaban, se oxidaban y mil cosas mas. Pero era algo asumido, y solo se tiraba cuando realmente no servía para nada mas. En los tiempos modernos, las sartenes tienen una vida útil realmente corta, y en ocasiones cortisima. Así que, aparte del costo que hay que pagar para adquirirlas, tenemos el otro costo, el medioambiental. Y en este caso si podemos hacer algo.

En esta ocasión os ofrezco una solución, pero hay muchisimas mas. Puestos en comunicacion con el  departamento I+D (Investigación y Desarrollo) de mi casa (la directora del departamento es mi esposa, ya que esta dotada del sentido común que a mi me falta) valoramos la posibilidad de crear un soporte móvil para tiestos. Así de sencillo. Aunque a la hora de realizarlo se puede complicar un poco, sobre todo al remachar si no andas con cuidado posicionando las ruedas, el resultado es espectacular.
Si tienes una terraza mas o menos grande, y notas que entre los tiestos se llena de tierra u hojas, y cada vez que vas a mover los tiestos recuerdas que tienes que renovar el DNI, o te pasa como al padre de Mafalda, que empiezas a ser mas joven que tu cuerpo, este es tu aliado. El sartén xx turbo plis. El nombre comercial no lo tengo muy estudiado todavía, pero este parece americano, y eso siempre vende bien.

El invento es colocarle cuatro ruedas, que seguro que las podrás reciclar de otro sitio (por ejemplo de la silla de ordenador del chaval, de algún mueble roto de cocina) o las puedes comprar. Son baratas y tienen muchos usos.

Ten en cuenta que para tiestos grandes, sartenes grandes, porque necesitaras una base mayor para la buena estabilidad del tiesto.

Si los agujeros los haces con ojo, osea ajustados a los remaches, es capaz de acumular agua de reserva.

Lo que me lleva a otros usos de la difunta sartén. Como plato de tiesto, sin ruedas ni nada. Es estanco, no lo va a estropear el sol, lo puedes pintar.... la imanación es el limite.

También lo puedes usar como tiesto, al estilo de los de bonsái. Solo hay que tener cuidado con el tema del riego, pero con cactus o plantas de poca raíz es factible.




Como veis, siempre hay una segunda vida para las cosas. Si queremos. Es cuestión de mirarlas dos veces antes de tirarlas. Y en ocasiones alguien o algo te lo agradecerá. Tu mujer, tu espalda... nunca se sabe

Saludos.

3 comentarios :

  1. Una buena idea el tema de las ruedas.

    Se puede utilizar para colocar las herramientas en el mantenimiento del auto estando abajo tirado de espaldas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto.
    La cantidad de usos es inmensa. Imaginate que en la base de la sarten (si no es de aluminio), le pones un iman. Puedes poner los tornillos y las herramientas sin miedo a que se caigan.
    La idea fue de la jefa, y con alguna aportacion mia. El problema viene cuando la idea sale de los margenes de la "normalidad". Lo usamos para poder mover los tiestos en la terraza. Pero es que le he puesto ruedas hasta a una tapa de water. Eso nunca me he atrevido a enseñarlo, porque me da un poco de cosa. Pero la verdad es que se pueden hacer unos inventos curiosos con cuatro ruedas. Mira si no al que invento el carro.

    ResponderEliminar