martes, 8 de julio de 2014

Como hacer una caja de madera, con madera reciclada.

Hola de nuevo.
Hoy vamos a ver un experimento. Tenia unas tablas de tarima, con habitantes dentro, pero que estaban bastante bien. Así que se me ocurrió que seria la madera ideal para experimentar con ella. El objetivo es múltiple.
Primero.-Comprobar si soy capaz de hacer una caja. Parece una tontería, pero no es algo tan fácil como parece en un principio.
Segunda.-Probar alguno de los tratamientos caseros que hay, para desahuciar a los habitantes de las tablas, y comprobar su eficacia.
Y de momento esto es lo que he conseguido

Como hacer caja de madera machiembrada con cantoneras recicladas.

Y digo de momento, porque este es el típico trabajo  de "invierno", cuando las condiciones climatológicas impiden pasar el fin de semana fuera de casa. Así que vamos a ver un poco, como he llegado a esto.


Al ser tabla machiembrada, la realización de las tablas es mas fácil, pero hay que cortar uno de los lados,  o los dos, si queremos eliminar completamente los elementos de la machiembra.








 Para hacer una caja de este tipo, los carpinteros de verdad hacen una caja cerrada completamente y luego la cortan, para abrir la tapa. Yo lo voy a intentar, pero el resultado... no es lo que esperaba, pero eso lo veremos mas tarde.







De momento tenemos que hacer la caja. Encolada y atornillada en un primer momento, luego los tornillos se sustituyen por mini tubillones (palos de pinchos, de bambú, comprado en cualquier gran superficie china, tipo el corte chino, carrechino, al-chino, chino-mark o ...).













Una vez hecha la caja, y haciendo caso omiso a cualquier tipo de lógica, voy y me saco de la manga unos cantos metálicos. Estos cantos son parte de unas piezas de fotocopiadora.
 Se trata de algún tipo de acero, bastante duro al corte con sierra, pero al final accede a los deseos del constructor.






Como se puede ver, todavía no se ha cortado la tapa, lo que nos obligara luego a hacer un malabarismo interesante a la hora de cortar, con dos sierras, de metal y de madera. También hacemos cantoneras en la parte superior. Al final son mas adorno que otra cosa, pero me sirve para hacer pruebas.

 Se cortan unos triángulos en una de las caras del ángulo, de forma que al cerrar el ángulo, nos queda este cantón tan bonito, que hemos lijado y limado, hasta darle este aspecto tan industrial.








Este es un momento previo a los cantos refinados, es decir, el momento del corte, con la pieza original (la que tiene dos agujeros) casi entera.










Uno de los cantos presentado en su posición final. La cosa promete, pero lo veremos proximamente.











En la proxima entrega se vera como ha quedado a la espera del tratamiento, y el acabado final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario